YOUNG ADULT

ESTRENO 17/02/2012

   Comedia dramática sobre una mujer incapaz de dejar atrás su pasado, de madurar y más en concreto, de superar su relación con un ex novio. Película con un humor ácido obra de la talentosa guionista y ganadora de un Oscar, Diablo Cody (Juno, United States of Tara) y del director Jason Reitman, (Juno, Up in the Air). En la parte interpretativa nos encontramos con Charlize Theron (Monster, En tierra de hombres, Pactar con el Diablo), Patton Oswalt (United Status os Tara, Ratatouille) y Patrick Wilson (Little Children, El Fantasma de la Ópera, Angels in America).

   Tras ver la película mi idea sobre ella difiere totalmente de las críticas y opiniones que han llegado desde otros lugares. Me explico. Al analizarla nos damos cuenta que funciona si la vamos desmontando parte por parte. Muy buen guión, buena dirección, correctas interpretaciones… entonces ¿qué es lo que falla? Falla la unión de todo esto. Todo correcto, pero la película le falta chispa, no emociona, no es una comedia como para reírse y partirse el pecho pero tampoco un drama como para desgarrarse las venas, es algo intermedio pero descafeinado.

   En mi opinión creo que la culpa la tiene la protagonista, Charlize Theron. Personalmente no me convenció nada en el papel. Veo a Charlize haciendo de Mavis, en ningún momento me atrapa el personaje. No me la creo. No puede estar más fría en un papel tan caliente, lleno de destrucción, de mentira. Es un personaje roto, podrido por dentro que no ve más allá de lo que ven sus ojos, que no aprecia la realidad de la situación o que si la puede llegar a apreciar, la ignora para anteponer sus propios deseos. Una “pequeña” mujer adulta con un cerebro de adolescente inmadura, al igual que los personajes del libro que escribe para su trabajo, también fracasado.

   Sin embargo el que está muy bien es el actor Patton Oswalt, el secundario que soporta al personaje principal, sin el cual, ella no sería nada. Personaje estereotipado, feo, gordo, discapacitado, fracasado desde la universidad, solitario. Esta mezcla hace que los dos se unan para intentar recuperar al amor de Mavis, Buddy. Eso si, esta relación no es amistad, es la pura necesidad de tener a alguien al lado aun sabiendo que ambos sienten pena el uno por el otro. Cabe destacar diálogos entre ellos que son geniales, muy divertidos para el espectador.

   El fracaso esta en todas las facetas de la vida de Mavis. Amor, trabajo, amistad, familia, no se salva nada. Un desperdicio de persona que lo único que tiene es su belleza y aún así le cuesta sacarse partido. Y precisamente eso es lo mejor de la cinta. Todo lo que rodea a la película es el patetismo, todos los personajes salvo Buddy (Patrick Wilson)  y su familia los presenta como perdedores, no se salva nadie, incluso el pueblo entero y la única que ha tenido la oportunidad de salir de este mundo ha sido ella, pero es tan tonta para darse cuenta, que tiene que volver y unirse a esta panda de fracasados.

CRISTINA VARO (@Cris_Varo)

0 comentarios:

Publica un Commentario

Las Críticas Más Leidas