CRÍTICA LA CAZARRECOMPENSAS (36%)

ESTRENO 30/03/2012

Hacía mucho tiempo que una comedia romántica con toques de acción no conseguía aburrirme tanto. Historia basada en una popular serie de intriga de dieciocho libros escrita por Janet Evanovich, en donde Katherine Heigl interpreta a una treintañera de Jersey recién despedida de su trabajo y que ante el cúmulo de deudas decide aceptar un empleo como Cazarrecompensas. Tendrá que dar caza a un ex policía y sospechoso de asesinato que casualmente la sedujo y la dejó tirada en el instituto.

No he leído los libros pero si son como lo que he visto… dejan mucho que desear. Guión muy flojo, bastante predecible y sin grandes puntos de giro que aporten un poco de tensión a la trama. No añade nada nuevo. Casi todas las escenas ya las hemos visto en películas mucho mejores que esta. Si nos vamos a los personajes tampoco contribuyen mucho, poco elaborados y alguno casi plano. La química entre los protagonistas brilla por su ausencia. En ningún momento te crees lo que estás viendo.

Segunda película de la directora Julie Ann Robinson. Debutó en la gran pantalla hace dos años con “La Última Canción” y antes hizo sus pinitos dirigiendo varios pilotos de series como “The Middle”, “Weeds” o “Big Love”.

Para el elenco de actores ha decidido contar con Katherine Heigl (27 Vestidos, La cruda Realidad, Lío Embarazoso) con la que ya trabajó en “Anatomía de Grey” y después de ver la película no deberían de haber salido de allí. En la parte masculina tenemos a Jason O’Mara, conocido por el “exitazo” de “Terra Nova”. Bueno, también pudimos verle en la serie “Hermanos de Sangre” y “La Agencia”.

Lo único positivo que saco de la película es que dura hora y media  y que aparece en escena Debbie Reynolds la joven Kathy Selden de “Cantando bajo la Lluvia”.