CRITICA INFILTRADOS EN CLASE (60%)

ESTRENO 11/05/2012


   Allá por finales de los años ochenta un joven Johnny Deep (Benny & Joon, Donnie Brasco, Don Juan DeMarco) se daba a conocer al gran público en la televisión con una serie llamada Jóvenes policías (después de eso las carpetas forradas con su cara, los posters en las revistas femeninas….), para dichas fans decirles que Deep no protagoniza la película.

   Veinticinco años después, el nominado al Oscar Jonah Hill (Moneyball, Supersalidos, Funny people) rescata la idea, y la rejuvenece, ayudado por el también actor Michael Bacall (Malditos bastardos, Scott Pilgrim contra el mundo). El resultado, a priori, es interesante y una vez vista la película, decepcionante.

   No es decepcionante por el resultado de la película en sí, sino porque tiene unos primeros cincuenta minutos muy, muy bien construidos y conducidos, pero hacia el ecuador de la misma el guión cambia el género y las intenciones de la película, lo que hace que pierda interés y redunde en temas mil veces vistos (y de los que huía hasta ese momento). Pese a esto, Infiltrados en clase es una buena comedia con la que pasar casi dos horas y soltar más de una carcajada.

   Está protagonizada por el propio Hill y por Chaning Tatum (La legión del Águila, Step up, Todos los días de mi vida) y ambos demuestran una química magnífica tanto en las escenas físicas (el primer arresto que hacen) como en las más elaboradas (el baile final o la fiesta en su casa). Dicha química es muy probable que no se quede aquí y dé lugar a alguna continuación de ésta película, puesto que ambos son productores (y la recaudación en Usa ha sido más que decente y probablemente supere los 150 millones de dólares).

   La película está dirigida por Phil Lord y Chris Miller, ambos debutaron en el 2009 con la estupenda Lluvia de albóndigas (en la que también demostraban el humor ácido y directo de ésta película) y son productores ejecutivos de una de las mejores series cómicas que se han hecho desde Friends, Cómo conocí a vuestra madre.

ISRAEL LÓPEZ
 

0 comentarios:

Publica un Commentario

Las Críticas Más Leidas