Buscar
Críticas Subidas
-
▼
2012
(162)
-
▼
octubre
(18)
- CRITICA EL PROFESOR (DETACHMENT) (80%)
- CRITICA SKYFALL (84%)
- CRITICA EL LADRÓN DE LAS PALABRAS (53%)
- CRITICA SINISTER (51%)
- CRITICA RALF KÖNIG, REY DE LOS COMICS (40%)
- CRITICA HOTEL TRANSILVANIA (53%)
- CRITICA ARGO (85%)
- CRITICA LOOPER (63%)
- CRITICA LA ISLA DE LOS OLVIDADOS (70%)
- CRITICA ADAM RESUCITADO (66%)
- CRITICA DE ATRACO! (48%)
- CRITICA VACACIONES EN EL INFIERNO (61%)
- CRITICA EN CAMPAÑA TODO VALE (33%)
- MICROCRÍTICA COSMOPOLIS (43%)
- CRITICA BEL AMI, HISTORIA DE UN SEDUCTOR (48%)
- CRITICA BAZTAN (52%)
- CRITICA VENGANZA 2 (52%)
- CRITICA EL FRAUDE (52%)
- ► septiembre (4)
-
▼
octubre
(18)
Twitter
SUGERIMOS
Planeta DeAgostini presenta la réplica del acorazado Bismarck por sólo 2,95.
¡No se pierda esta oferta excepcional!
Si no puede ver correctamente este mensaje, haga clic aquí-
▼
2012
(162)
CRITICA ADAM RESUCITADO (66%)
ESTRENO 19/10/2012 |
Partiendo de la novela de Yoram Kaniuk, El niño perro, el reputado director y guionista Paul Schrader (director de American Gigoló o Aflicción y guionista de Taxi Driver, Toro Salvaje) dirige este desgarrador y complejo drama que llega a nuestras pantallas, incomprensiblemente, cuatro años después de su realización.
Schrader dirige la cinta con gran pulso y fluidez (mejor en las escenas presentes que en las pasadas) mostrando la evolución del personaje de Adam Stein (brutal y meritoria la interpretación de Jeff Goldblum) desde el presente al pasado mediante reveladores flashback que nos ayudan a entender la complejidad del protagonista. Lástima que el guion de Noah Stollman (El viaje del director de recursos humanos) pase con demasiada “honorabilidad” por determinados momentos (el año que Stein pasa en el campo de concentración) que son los que precisamente ayudarían a componer y explicar mejor el personaje de Goldblum y su obsesión por ayudar al niño perro del título de la novela.
Interpretativamente el papel de Adam Stein es un caramelo que si bien Jeff Goldblum (Parque Jurásico, La mosca, Transylvania 6-500) aprovecha para realizar una de las mejores interpretaciones de su carrera, no termina de cuadrar un papel que ofrecía muchas aristas y recovecos emocionales, quizá demasiados, para el intérprete de El mundo perdido. Esto, siendo el personaje que aparece en prácticamente todos los planos de la película, hace que el resultado final deje un sabor agridulce. Además, tener a Willem Dafoe (Peligro inminente, Arenas blancas), Derek Jacobi (Hamlet, Gladiator) y a la excelente Ayelet Zurer (Munich, Ángeles y demonios) como compañeros de reparto en este caso es perjudicial para Goldblum puesto que en determinados instantes le roban protagonismo.
Una compleja historia humana, sobre lo doloroso que son los recuerdos y el daño que nos pueden hacer si no somos capaces de entender que lo pasado…pasado está (por muy doloroso, humillante e infrahumano que sea).
Schrader dirige la cinta con gran pulso y fluidez (mejor en las escenas presentes que en las pasadas) mostrando la evolución del personaje de Adam Stein (brutal y meritoria la interpretación de Jeff Goldblum) desde el presente al pasado mediante reveladores flashback que nos ayudan a entender la complejidad del protagonista. Lástima que el guion de Noah Stollman (El viaje del director de recursos humanos) pase con demasiada “honorabilidad” por determinados momentos (el año que Stein pasa en el campo de concentración) que son los que precisamente ayudarían a componer y explicar mejor el personaje de Goldblum y su obsesión por ayudar al niño perro del título de la novela.
Interpretativamente el papel de Adam Stein es un caramelo que si bien Jeff Goldblum (Parque Jurásico, La mosca, Transylvania 6-500) aprovecha para realizar una de las mejores interpretaciones de su carrera, no termina de cuadrar un papel que ofrecía muchas aristas y recovecos emocionales, quizá demasiados, para el intérprete de El mundo perdido. Esto, siendo el personaje que aparece en prácticamente todos los planos de la película, hace que el resultado final deje un sabor agridulce. Además, tener a Willem Dafoe (Peligro inminente, Arenas blancas), Derek Jacobi (Hamlet, Gladiator) y a la excelente Ayelet Zurer (Munich, Ángeles y demonios) como compañeros de reparto en este caso es perjudicial para Goldblum puesto que en determinados instantes le roban protagonismo.
Una compleja historia humana, sobre lo doloroso que son los recuerdos y el daño que nos pueden hacer si no somos capaces de entender que lo pasado…pasado está (por muy doloroso, humillante e infrahumano que sea).
0 comentarios:
Publica un Commentario