Buscar
Críticas Subidas
-
▼
2012
(162)
-
▼
octubre
(18)
- CRITICA EL PROFESOR (DETACHMENT) (80%)
- CRITICA SKYFALL (84%)
- CRITICA EL LADRÓN DE LAS PALABRAS (53%)
- CRITICA SINISTER (51%)
- CRITICA RALF KÖNIG, REY DE LOS COMICS (40%)
- CRITICA HOTEL TRANSILVANIA (53%)
- CRITICA ARGO (85%)
- CRITICA LOOPER (63%)
- CRITICA LA ISLA DE LOS OLVIDADOS (70%)
- CRITICA ADAM RESUCITADO (66%)
- CRITICA DE ATRACO! (48%)
- CRITICA VACACIONES EN EL INFIERNO (61%)
- CRITICA EN CAMPAÑA TODO VALE (33%)
- MICROCRÍTICA COSMOPOLIS (43%)
- CRITICA BEL AMI, HISTORIA DE UN SEDUCTOR (48%)
- CRITICA BAZTAN (52%)
- CRITICA VENGANZA 2 (52%)
- CRITICA EL FRAUDE (52%)
- ► septiembre (4)
-
▼
octubre
(18)
Twitter
SUGERIMOS
Planeta DeAgostini presenta la réplica del acorazado Bismarck por sólo 2,95.
¡No se pierda esta oferta excepcional!
Si no puede ver correctamente este mensaje, haga clic aquí-
▼
2012
(162)
CRITICA BAZTAN (52%)
ESTRENO 05/10/2012 |
Curioso ejercicio cinematográfico a cargo de Iñaki Elizalde, que debuta en el largometraje de ficción tras varios ejercicios en el campo del cortometraje (El olvido de la memoria, Lorca), en el que se desarrolla un arriesgado proyecto de cine dentro de cine.
Un equipo de rodaje se desplaza al Valle de Baztán para filmar una película sobre ciertos hechos que acontecieron en el siglo XVII: es la historia de la discriminación sufrida por los llamados “agotes”, personas que fueron obligadas a vivir apartadas del resto casi hasta nuestros días. El presente (el equipo de rodaje que va a grabar la historia) se entrecruzan con la verdadera historia acaecida en el pasado (e interpretada por los actores presentes).
Un arriesgado proyecto, que curiosamente pierde fuerza cuando sale de la intensa y excelente recreación del valle de Baztán en el siglo XVII y se pierde por el tiempo presente, mezclando historias y recuerdos de los actores reales (Carmelo Gómez, Unax Ugalde) con la explicación de la discriminación de los llamados “agotes”.
Un complicado ejercicio fílmico, al que le falla la falta de ritmo narrativo y un buen guion que sepa estructurar las dos historias para que no se pierda la tensión del relato (centrado exclusivamente el la parte de la recreación histórica).
Un equipo de rodaje se desplaza al Valle de Baztán para filmar una película sobre ciertos hechos que acontecieron en el siglo XVII: es la historia de la discriminación sufrida por los llamados “agotes”, personas que fueron obligadas a vivir apartadas del resto casi hasta nuestros días. El presente (el equipo de rodaje que va a grabar la historia) se entrecruzan con la verdadera historia acaecida en el pasado (e interpretada por los actores presentes).
Un arriesgado proyecto, que curiosamente pierde fuerza cuando sale de la intensa y excelente recreación del valle de Baztán en el siglo XVII y se pierde por el tiempo presente, mezclando historias y recuerdos de los actores reales (Carmelo Gómez, Unax Ugalde) con la explicación de la discriminación de los llamados “agotes”.
Un complicado ejercicio fílmico, al que le falla la falta de ritmo narrativo y un buen guion que sepa estructurar las dos historias para que no se pierda la tensión del relato (centrado exclusivamente el la parte de la recreación histórica).
0 comentarios:
Publica un Commentario