CRITICA BEL AMI, HISTORIA DE UN SEDUCTOR (48%)

ESTRENO 05/10/2012


   Por mucho que se empeñe en parecer un intérprete, el señor Robert Pattison (Saga Crepúsculo, Cosmópolis) no hace más que demostrar, película tras película, que el que le eligieran para protagonizar la saga vampírica es lo único que ha evitado que su futuro estuviera más ligado al mundo de la venta de seguros, profesión tan digna como cualquier otra por otra parte, que al  mundo de las bambalinas.

   Los directores Declan Donnellan y Nick Ormerod debutan en la realización de largometrajes con ésta cuidada reconstrucción de época (dirección artística a cargo de Attla Kovács (Sunshine)) a la que le sobra continente y le falta contenido (esto se debe a la somera adaptación que Rachel Bennette hace de la novela de Guy de Maupassant (1885)).

   El señor Pattison, al que alguien debería decir que actuar no implica fruncir el ceño permanentemente para expresar casi cualquier cosa, reduce el carisma y la atracción que tiene el personaje a la mínima expresión, convirtiendo el “seductor” de la novela, en un sinvergüenza sin escrúpulos y ningún tipo de moralidad. Pero hay que reconocer que gracias a las limitaciones de éste, las cualidades de sus compañeras de reparto se hacen mucho más visibles y disfrutables. Sobretodo Uma Thurman (Kill Bill, Gattaca, Jennifer 8) y Christina Ricci (La familia Adamas, La tormenta de hielo, Pecker) que entienden a la perfección sus papeles y disfrutan de las interpretaciones que hacen. Esto hace que el resultado de la producción sea algo mayor, pero no es suficiente para aprobarla.

0 comentarios:

Publica un Commentario

Las Críticas Más Leidas