MICROCRÍTICA COSMOPOLIS (43%)

ESTRENO 11/10/2012


LO MEJOR: Difícil, muy difícil pero me quedo con la intervención de Paul Giamatti y Juliette Binoche.

LO PEOR: Desde la construcción de la historia, pasando por los personajes y acabando con los diálogos.

EL MOMENTO: El final entre Giamatti y Pattinson.

EL PLANO: Esa madera que divide a Giamatti y Pattinson a modo de confesionario.

DATO CURIOSO: El guión lo escribió Cronenberg en seis días.

PRESUPUESTO: 20.000.000 $ (estimado).

LOCALIZACIONES: Ontario (Canadá) y Nueva York.   

   Inexplicablemente, tras la buena racha que llevaba el canadiense David Cronenberg (Las mosca, Existenz, Crash) regalándonos joyitas como “Una historia de violencia”, “Promesas del este” o “Un método peligroso”, la adaptación que hace de la novela homónima de Don DeLillo se convierte en una película larga, tediosa, con un uso desmedido e injustificado esta ocasión del sexo y la violencia, unos personajes inconexos entre si, unos diálogos vacuos y disfrazados de una profundidad que en realidad carecen y por su puesto un Robert Pattinson (Crepúsculo, Recuérdame) que vuelve a demostrar que de donde no hay no se puede sacar aunque haya un buen director detrás. Una película que desaconsejo rotundamente. Creo que es de esos casos en los que tras una larga meditación no he conseguido sacarle un pro. Lastima.

0 comentarios:

Publica un Commentario

Las Críticas Más Leidas