CRITICA LAS SESIONES (58%)



   Mark O'Brien (John Hawkes), un poeta y periodista discapacitado que vive con un pulmón artificial, decide que a los 38 años ya es hora de perder la virginidad. Con la ayuda de su terapeuta y la orientación de un sacerdote (William H. Macy), se pone en contacto con Cheryl Cohen-Greene (Helen Hunt), una terapeuta sexual.

   La cinta está dirigida por  Ben Lewin (que hace dieciocho años desde que dirigiera su última película Golpe de suerte), que también se encarga del guion basándose en un artículo escrito por el propio O´brien. La gran construcción de los dos personajes principales hace que el tanto el tono como la credibilidad de la película sean los elementos más destacables y lo que distingue a la película de un telefilm de sobremesa.

   Obviamente en una producción de estás características es fundamental que los actores tengan determinada solvencia para no caer en los típicos tópicos y hacer una interpretación fácilmente lacrimógena, que no emotiva. Tanto John Hawkes (Contagio, Martha Marcy May Marlene, Identidad) como la siempre excelente Helen Hunt (Naúfrago, ¿En qué piensan las mujeres, Mejor Imposible) levantan la película y justifican el pago de la entrada, dotando a sus interpretaciones de una humanidad y una fuerza impactantes (sobretodo Hunt que si no hace más papeles será porque ella no quiera). Secundando, y equilibrando las poderosas y dramáticas interpretaciones, está el siempre genial William H. Macy (Fargo, serie Shameless, Magnolia ) como sacerdote y amigo de O´Brien.

   No suelen gustarme mucho este tipo de películas, me da la sensación de que por muy emotiva que sea la historia, lo que se cuenta no se hace por un afán de comunicar o de intentar que llegue al gran público, sino por lograr un reconocimiento (en su mayoría interpretativo) dentro del engranaje de la industria cinematográfica. Los papeles como estos son por los que se inventaron los premios y suele ser el motivo por el que se ruedan estas películas. Pero esto no quita valor, importancia y mérito al gran trabajo interpretativo que hacen tanto Hawkes como Hunt (más esta última que arriesga mucho cómo actriz a sus casi cincuenta años con éste papel).
 

0 comentarios:

Publica un Commentario

Las Críticas Más Leidas