Buscar
Críticas Subidas
-
▼
2012
(162)
-
▼
diciembre
(15)
- CRITICA EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN (62%)
- CRITICA LAS SESIONES (58%)
- CRITICA AMOR ES TODO LO QUE NECESITAS (56%)
- CRITICA INFANCIA CLANDESTINA (79%)
- CRITICA EL CUERPO (55%)
- CRITICA EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO (76%)
- CRITICA EL MOLINO Y LA CRUZ (78%)
- CRITICA LA HIJA DE MI MEJOR AMIGO (43%)
- CRITICA DE ÓXIDO Y HUESO (75%)
- CRITICA UN BUEN PARTIDO (50%)
- CRITICA SIN TREGUA (70%)
- CRITICA EL DOBLE DEL DIABLO (57%)
- CRITICA EL CHEF, LA RECETA DE LA FELICIDAD (49%)
- CRITICA DAMISELAS EN APUROS (33%)
- CRITICA OPERACIÓN E (61%)
- ► septiembre (4)
-
▼
diciembre
(15)
Twitter
SUGERIMOS
Planeta DeAgostini presenta la réplica del acorazado Bismarck por sólo 2,95.
¡No se pierda esta oferta excepcional!
Si no puede ver correctamente este mensaje, haga clic aquí-
▼
2012
(162)
CRITICA UN BUEN PARTIDO (50%)
Parece mentira que el que esté detrás de esta comedia sea el mismo que logró una merecidísima nominación al Oscar a Will Smith (Ali, Men in black) por “En busca de la felicidad” o rodase la notable “Siete vidas” también con Will. Quiero pensar que el tropezón que esta película supone en la filmografía del italiano Gabriele Muccino es fruto del guión de Robbie Fox (Una novia sin igual) que carece de suficiente tablao y no sabe conjugar el drama personal con una buena comedia romántica sin caer en personajes estrambóticos y situaciones mil veces vistas.
El punto de partida para esta película al igual que en los dos títulos de Will Smith son el de unos perdedores, unos losers. En este caso George, interpretado por Gerard Butler (300, RocknRolla) ha colocado su vida profesional por encima de lo personal. Ahora debe madurar y darse cuenta de lo que de verdad importa.
Gabriele demuestra que sabe moverse en el drama personal como ya hizo en trabajos anteriores y es este punto donde radica el único interés de la cinta. Son interesantes las intervenciones que surgen entre el personaje de Butler y su hijo o entre éste y Jessica Biel (El ilusionista, el equipo A) y que ciertamente destilan química. Biel para mi está francamente bien en su papel a pesar de que todo a su alrededor se desmorona y Butler no me parece mal actor en roles como el de Leonidas o “Un ciudadano ejemplar”, pero creo que con “La cruda realidad” y ahora esta debería plantearse mejor que comedias escoger.
Hasta aquí todo bien. El problema lo encontramos fuera del trío protagonista, del núcleo familiar. Llega con la supuesta comedia en donde todo se vuelve zafio y repetitivo. Ello desemboca en un pasadísimo Dennis Quaid (Frequency, Dragonheart), unas actrices como Catherine Zeta-Jones (Chicago, Traffic) o Uma Thurman (Kill Bill, Gattaca) que uno no llega a entender muy bien el porque están ahí, y para los que busquen la comedia romántica un desenlace que roza casi el “Deux ex machina”, en donde todo se tiene que resolver porque así lo dice las convenciones del género donde nos movemos. Nunca el perdón llego tan deprisa como aquí. Compruébelo!.
El punto de partida para esta película al igual que en los dos títulos de Will Smith son el de unos perdedores, unos losers. En este caso George, interpretado por Gerard Butler (300, RocknRolla) ha colocado su vida profesional por encima de lo personal. Ahora debe madurar y darse cuenta de lo que de verdad importa.
Gabriele demuestra que sabe moverse en el drama personal como ya hizo en trabajos anteriores y es este punto donde radica el único interés de la cinta. Son interesantes las intervenciones que surgen entre el personaje de Butler y su hijo o entre éste y Jessica Biel (El ilusionista, el equipo A) y que ciertamente destilan química. Biel para mi está francamente bien en su papel a pesar de que todo a su alrededor se desmorona y Butler no me parece mal actor en roles como el de Leonidas o “Un ciudadano ejemplar”, pero creo que con “La cruda realidad” y ahora esta debería plantearse mejor que comedias escoger.
Hasta aquí todo bien. El problema lo encontramos fuera del trío protagonista, del núcleo familiar. Llega con la supuesta comedia en donde todo se vuelve zafio y repetitivo. Ello desemboca en un pasadísimo Dennis Quaid (Frequency, Dragonheart), unas actrices como Catherine Zeta-Jones (Chicago, Traffic) o Uma Thurman (Kill Bill, Gattaca) que uno no llega a entender muy bien el porque están ahí, y para los que busquen la comedia romántica un desenlace que roza casi el “Deux ex machina”, en donde todo se tiene que resolver porque así lo dice las convenciones del género donde nos movemos. Nunca el perdón llego tan deprisa como aquí. Compruébelo!.
0 comentarios:
Publica un Commentario